Mi título

Taller Habilidades Sociales

Taller de Habilidades Sociales Ancora Psicologos Avila

Este taller tiene como objetivo brindarte herramientas que te permitan fortalecer tu seguridad personal, motivación y autoestima, así como reforzar tus habilidades sociales, con la finalidad de potenciar en ti un adecuado manejo de las emociones y asertividad para afrontar las situaciones que se presenten en el día a día

Las habilidades sociales, son los conjuntos de conductas emitidas por un individuo para expresar sus sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos a otras personas, de un modo adecuado a la situación, y respetando esas mismas conductas en los demás.

Se fundamenta en la capacidad de comunicarse adecuadamente, y la capacidad de prever, y manejar los problemas inmediatos que surgen en cada situación mientras se minimiza al mismo tiempo, la probabilidad de futuros problemas.

El objetivo principal del taller consta en detectar, tomar consciencia, trabajar y practicar las áreas sociales individuales más debilitadas para permitir una mejor interacción entre el adolescente y el medio que lo rodea. A través de dinámicas grupales, se trabajará el proceso de socialización y las competencias más importantes que influyen en éste: comunicación verbal y no verbal, empatía, oposicionismo, toma de decisiones, solución de conflictos, manejo emocional, autoestima, asertividad, creación y mantenimiento de relaciones personales, habilidades de negociación, trabajo en equipo, liderazgo y seguridad personal.

Las deficiencias en dichas habilidades y dificultades de manejo emocional, se han relacionado con el desarrollo de una baja autoestima, pobre rendimiento escolar, problemas de conducta en el aula y acoso escolar pudiendo afectar dichas deficiencias en la vida adulta, prolongándose o exagerándose.


El taller estará abierto a lo largo del año, comenzando a desarrollarse en octubre.
Frecuencia: una vez por semana
Duración: 1h/sesión
Precio: 30€/mes
Grupos reducidos: máximo 10 alumnos.
Grupos: de 12 a 15 años / de 16 a 18 años.

Pide Cita Ancora

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Declinar Cookies